ENCE acusa a los transportistas de defender “una agresión incívica e injustificable”

|

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias ha convocado un paro indefinido del suministro a las plantas de la empresa maderera a partir del 24 de diciembre.


Ence en la ría de Pontevedra


ENCE considera que "la única motivación" de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera para convocar es "la defensa" del transportista "que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable" a unos ciclistas en la entrada de la fábrica de Lourizán, en Pontevedra.

Y es que, según denuncia la compañía en un comunicado, "no se puede justificar de ningún modo este comportamiento", al tiempo que recuerda que el transportista es "reincidente", puesto que "ya había agredido a un empleado de ENCE en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes".

De este modo, la empresa dice que "es de máxima importancia" que su actividad "no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo", por lo que exige "que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas".

Este mismo viernes, a través de un comunicado, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera justificaba esta medida con "reclamaciones no atendidas" por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales. Afirman que el día 14 de diciembre enviaron mediante burofax a los directores de las factorías gallega y asturiana un documento con peticiones que --dicen-- fueron ignoradas.

Los puntos presentados hace más de una semana recogen la eliminación de la restricción de entrada a las instalaciones de ENCE a un profesional por el conflicto de circulación con dos ciclistas, al considerar, por parte de la Plataforma, medidas "arbitrarias y abusivas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress