#Claves de la semana

Los PACs gallegos anuncian una huelga indefinida a partir de enero

La Plataforma ‘PACs en Pie De Guerra’ ha anunciado la medida junto con la concentración que realizará el próximo jueves 27 de diciembre ante el Parlamento de Galicia.


|

La Plataforma ‘PACs en Pie De Guerra’ ha anunciado la medida junto con la concentración que realizará el próximo jueves 27 de diciembre ante el Parlamento de Galicia.


PACs

Manifestación de 'PACs en Pie De Guerra'


Tras meses de conflicto, los PACs, por medio de la plataforma ‘PACs en Pie De Guerra’, han anunciado que a partir de enero el colectivo iniciará una huelga indefinida, como último recurso para poder lograr sus reivindicaciones. “Durante todos estos meses hemos sido ninguneados en las diversas reuniones mantenidas, e las que nunca ha habido el menor atisbo e negociación por parte del SERGAS”, lamentan en un comunicado, dejando claro que la paciencia de los profesionales se ha acabado.


Con todo, también anuncian que, debido a las necesidades que provocan estas fechas, harán un parón “en la huelga mantenida hasta ahora, pues somos conscientes de las dificultades asistenciales que se producen en fechas como en las que nos encontramos”, si bien a partir del 7 de enero la retomarán de forma indefinida.


Además, denuncian que el SERGAS, “tras dos meses de huelga”, no ha “convocado a su comité para hablar con los trabajadores” ni ha realizado “ni una sola propuesta de calado en este tiempo”.


Por otro lado, junto con el anuncio de la huelga indefinida, los PACs han convocado una concentración el próximo 27 de diciembre a las 10:30 horas ante las puertas del Parlamento gallego, donde a esa hora se celebrará la comisión sobre la situación de la Sanidad Pública en Galicia. “Una de nuestras principales reivindicaciones es la dotación de recurso humanos, que no han sido revisados desde la creación de estos dispositivos, a pesar de los cambios sociodemográficos sufridos desde entonces”, explican en la nota, donde también hacen referencia al suceso ocurrido en el PAC de A Estrada, un hecho que tampoco hizo reaccionar al SERGAS.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE