Una plataforma suma más de 730 firmas para que Xunta y Ayuntamiento de Lugo se personen como acusación en la 'Carioca'

|

Una plataforma ha reunido más de 730 firmas para que la Xunta y el Ayuntamiento de Lugo se personen como acusación popular en la causa sobre la 'Operación Carioca' sobre redes de prostitución, abierta hace más de diez años y que instruye la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, Pilar de Lara.

La 'Operación Carioca' fue abierta oficialmente a finales de 2008, con epicentro en el club Queens, cuyo propietario, José Manuel García Adán, cumple condena por otra causa relativa a malos tratos a su exesposa, despiezada de la macrocausa.

El inicio de la investigación, que conllevó la entrada y registro en varios clubes de alterne una noche, tuvo lugar un año más tarde, en octubre de 2009. También se registró la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo y la investigación afectó a policías locales y nacionales, con varios agentes arrestados, imputados y encarcelados.

Por esta causa sobre una supuesta red de prostitución permanecen investigadas unas 80 personas, entre proxenetas, mandos del Instituto Armado, policías locales y nacionales, empresarios y un ex subdelegado del Gobierno.

CAMPAÑA
La denominada Plataforma contra la Impunidad de la Carioca, cuya portavoz es Carmen Madaleno, ha impulsado una campaña de recogida de firmas, llevan reunidas 738, para reclamar que el Ayuntamiento y la Xunta se personen como acusación popular.

Madaleno ha manifestado que están "muy satisfechos", porque esas rúbricas las consiguieron en un solo día. Así, esperan que se amplíen con una "perfomance" delante del Ayuntamiento este viernes, que pretende denunciar la "trata".

La activista ha comentado que quieren "que el Ayuntamiento de Lugo y la Xunta se personen, porque la Justicia en los últimos autos ha desimputado a proxenetas, como el del Liverpool (uno de los burdeles investigados), guardias civiles y también en la pieza principal del Queens al policía local que estaba implicado".

Carmen Madaleno lamenta que se pretenda "dejar el caso como si fuese en lugar de una trama, delitos menores desconectados entre sí". "No se defiende a las víctimas como debiera", ha criticado.

Finalmente, ha avanzado que seguirán con "más acciones de protesta" para que el Ayuntamiento y la Xunta se personen como acusación popular en esta causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress