‘PACs en Pie de Guerra’ responde a la propuesta del SERGAS, que dice estar “abierto a negociar”

|

La plataforma se mantiene firme en las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y pide que se convoque el comité de huelga para iniciar las negociaciones.


Puntos atencion continuada


La Asociación ‘PACs en Pie de Guerra’ ha respondido con un comunicado al SERGASque se mostró “abierto” a alcanzar un acuerdo para poner fin a la huelga en los Puntos de Atención Continuada. La respuesta de la plataforma es que, aunque se han tenido que “enterar por la prensa” de esta disposición del SERGAS, se alegran de oír esa postura del Servicio Galego de Saude, si bien recalcan que todavía no han convocado el comité de huelga para poder sentarse a negociar.


Del mismo modo, la plataforma reitera que la última propuesta, que todavía mantiene elSERGAS, ya fue rechazada por los trabajadores de los PACs, y que el colectivo de trabajadores sanitarios sigue firme en sus reivindicaciones. Ofertar pagar dos comidas en las jornadas de 24 horas en los lugares donde se hace más que una oferta, mejoras en los equipos de protección y materiales médicos y una revisión y mejora del horario de trabajo de los profesionales de los PACs son algunas de las reclamaciones que han llevado al colectivo a la huelga indefinida, iniciada el pasado día 7 de enero.


“Vincular la derivación a la productividad no deja de ser una irresponsabilidad de cara a los pacientes, u un falta de respeto al trabajo y al criterio de los profesionales”, señala la nota de la plataforma en su lista de cinco puntos. Además, la misiva también destaca que mientras que en la mayoría de las reivindicaciones el SERGAS no hice ningún tipo de contrapropuesta, ‘PACs en Pie de Guerra’ denuncia el caso de seguir “congelando el 20% de nuestro complemento por nocturnidad o festividad, mientras gastan más en publicidad”.


“Ya ni hablamos de dotación de personal con que ajustarlo a la demanda de cada lugar y minimizar el tiempo en el que los centros quedan sin personal sanitario”, lamenta la plataforma, que advierte al director general del SERGAS que el colectivo es “el primer interesado en solventar esta situación” y lo emplaza a convocar el comité de huelga e ir “con ganas de solución y con propuestas adecuadas”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress