H&M cierra una de sus tiendas en Galicia y lo justifica por la necesidad de "satisfacer al cliente"
La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Barakaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otros establecimientos.
RAZONES
La firma asegura estar "orgullosa" de su variedad de tiendas y de la amplia presencia online, "pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas", ha justificado
Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales 'Espacio Coruña', en la ciudad herculina; 'Max Center' en Barakaldo; 'Los Alfares', en Talavera de la Reina; 'Espacio Modoo', en Oviedo; 'Bahía Sur' en San Fernando, y en la calle Uría en Oviedo.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres en total, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena.
ABRE EN OTROS SITIOS
H&M ha atribuido los cierres "a un proceso natural de desarrollo del mercado". "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.
H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado una de sus tiendas en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez en Madrid .
Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante), concretamente en el centro comercial Alzamora. "Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes", ha señalado.
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