Medio centenar de trabajadores se concentra para reivindicar "urgencias dignas" en el Hospital Clínico

|

Protesta de personal de Urgencias del CHUS.

Medio centenar de trabajadores se ha movilizado este lunes, con motivo de la décima jornada de huelga indefinida de trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago, para reivindicar unas "urgencias dignas".

Así lo ha manifestado a Europa Press fuentes de la Comisión de Centro del CHUS, que han concretado que la movilización partió a las 12,00 horas de la entrada de Urgencias del CHUS y ha llegado, como en días pasados, hasta la entrada principal del Clínico.

La protesta de este lunes se ha vuelto a celebrar bajo la pancarta 'Por una sanidad pública de calidad. Urgencias dignas ya' convocada por la Comisión de centro del CHUS.

La movilización coincide con la jornada en la que el personal vota en urna si acepta o no la última propuesta de la gerencia compostelana --entre las 8,00 y las 16,00 horas--. Tras la votación, a las 17,00 horas tienen prevista una asamblea de trabajadores.

Sobre la votación, O'Mega, que mantiene convocada una huelga de personal médico de Urgencias del CHUS, ha manifestado que la movilización "sigue, salga lo que la salga" de la votación de este lunes porque "una votación en urna no es vinculante para una huelga convocada por un sindicato".

MOCIÓN
Sobre la situación de Urgencias, la portavoz municipal del BNG, Goretti Sanmartín Rei, ha presentado una moción de urgencia para su debate en pleno destinada a instar a la Xunta a cumplir la tabla reivindicativa de la huelga de Urgencias del CHUS "ante el sufrimiento de recortes, de falta de personal y de recursos".

"Toda la población de la comarca de Santiago asistimos atónita a que pasan as semanas de la huelga y no se mueve nada a pesar de las protestas masivas como la de la semana pasada, junto con las quejas diarias y constantes en los centros de salud", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress