#Claves de la semana

El 93% de los trabajadores de Urgencias del CHUS que participó en la consulta rechaza la última propuesta de la gerencia

El 93 por ciento de los trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico que ha participado este lunes en la votación sobre la última propuesta de la gerencia compostelana la ha rechazado.

|

El 93 por ciento de los trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico que ha participado este lunes en la votación sobre la última propuesta de la gerencia compostelana la ha rechazado.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, quien ha indicado que del censo de 203 trabajadores han participado en la votación en urna, celebrada entre las 8,00 y las 16,00 horas, un total de 173 personas, lo que supone un "porcentaje alto" "87,87%".

De los votos emitidos, 12 han sido a favor de la propuesta de la gerencia compostelana presentada el pasado 19 de diciembre, 160 han sido en contra y hubo una abstención.

"Con lo cual, el porcentaje de apoyo a la propuesta es del 93% de trabajadores que no acepta la propuesta de la gerencia", ha subrayado Camilo Agulleiro, quien ha destacado que "los trabajadores se ratifican a favor de seguir la huelga".

"Y la gerencia tendrá que presentar otra propuesta que satisfaga a los trabajadores", ha abundado el presidente de la Comisión de Especializada tras los datos de la consulta, al tiempo que ha considerado "aplastante" el rechazo a la propuesta.

La consulta se ha celebrado en el marco de la décima jornada de huelga indefinida de trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago para reivindicar unas "urgencias dignas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE