#Claves de la semana

La jueza Pilar de Lara tuvo que "cambiar de costumbres" ante las "coacciones" de un guardia civil, según su abogado

El juicio contra dos acusados de "injurias y calumnias" a de Lara y a Estela San José queda visto para sentencia después de unas seis horas

|

El juicio contra dos acusados de "injurias y calumnias" a de Lara y a Estela San José queda visto para sentencia después de unas seis horas

La jueza Pilar de Lara tuvo que "cambiar de costumbres" ante las supuestas "coacciones" que un agente de la Guardia Civil ejercía contra ella, según ha explicado a Europa Press su abogado, Gerardo Pardo de Vera.

El representante legal de la magistrada ha denunciado estos hechos durante el juicio contra un agente y un exagente de la Guardia Civil acusados de "injurias y calumnias" tanto contra Pilar de Lara, magistrada que investigó la operación Carioca, como contra Estela San José, instructora del caso Campeón.

En concreto, a ambos acusados se les atribuye un supuesto delito de "injurias y calumnias" contra ambas juezas a través de un foro de Internet vinculado a la Guardia Civil por el que se les pide una multa. Además, la representación legal de Pilar de Lara pide que se condene al agente en activo a dos años de cárcel por un delito de "coacciones".

Precisamente, ambas juezas --Estela San José por videoconferencia-- han comparecido como testigos en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal Número 1 de Lugo y que se ha prolongado unas seis horas. Además, también ha declarado la secretaria del Juzgado número dos de Lugo.

LOS ACUSADOS NIEGAN LOS HECHOS
El letrado de Pilar de Lara ha informado de que, en la sesión, los acusados negaron los hechos que se les atribuyen y que pasan por verter comentarios ofensivos contra ambas juezas a través de un foro de Internet.

Y es que, según ha explicado, a través de este portal de Internet y "de forma incesante" el principal acusado "comentaba noticias y acusaba de delitos como prevaricación" a su representada.

Precisamente, por las supuestas coacciones que le atribuyen a este agente, ha explicado que la jueza "tuvo que cambiar de costumbres" e incluso dejó de acudir de forma regular a la iglesia a la que solía ir "a raíz de que este guardia civil le hiciese ver que estaba controlada".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE