#Claves de la semana

Más de 40 empresas presentan sus ofertas a la Xunta para la construcción de infraestructuras por casi 4,5 millones

Un total de 44 empresas han presentado sus ofertas a la Xunta para la construcción de infraestructuras por casi 4,5 millones de euros, entre las que se incluye la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en Vigo.

|

Un total de 44 empresas han presentado sus ofertas a la Xunta para la construcción de infraestructuras por casi 4,5 millones de euros, entre las que se incluye la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en Vigo.

Tal como ha asegurado la Xunta en un comunicado, 20 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar una nueva senda peatonal y ciclista en el ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra), en dos tramos de las carreteras autonómicas PO-307 y PO-549, en el entorno del Ponte da Illa y de Terrío, con una inversión de dos millones de euros.

Asimismo, según la Administración gallega, esta intervención prevé la mejora de las paradas de autobuses, la instalación de los sistemas de recogida de aguas de drenaje y la colocación de las canalizaciones que permitan "en un futuro" la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

Por su parte, según datos de la Xunta, 13 compañías han presentado sus ofertas para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en Vigo.

Con una inversión de un millón de euros, esta obra "tiene como objetivo mejorar la seguridad viaria en un trazado de 4,5 kilómetros", entre la intersección con las carreteras de Matamá y Muíños y la carretera de San Miguel de Oia, en el municipio olívico.

Además, un total de 11 empresas han presentado sus ofertas para mejorar la seguridad viaria en la carretera autonómica PO-190 en el ayuntamiento pontevedrés de Valga, con una gasto de casi 358.000 euros.

Según la Xunta, las obras previstas tienen un plazo de ejecución de cinco meses y abarcan un tramo de 1,3 kilómetros, donde se ejecutarán nuevas aceras y se ampliarán las existentes, "mejorando la movilidad y la seguridad de los peatones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE