El conselleiro de Sanidade aborda con los colegios médicos y de enfermería el nuevo modelo de Atención Primaria

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha mantenido una nueva reunión este lunes con los colegios médicos y de enfermería para abordar el nuevo modelo de Atención Primaria.

Así, se ha expuesto a los médicos el nuevo contrato de continuidad, acordado la semana pasada en la mesa sectorial, que "permitirá mejorar las condiciones laborales" de médicos especialistas e internos residentes que tengan previsto terminar el próximo mes de mayo, según destaca la Xunta. Además, Sanidade sostiene que ha tenido "apoyo" por parte de los colegios oficiales.

Por su parte, en la reunión con los colegios de enfermería, Almuiña ha hablado con los representantes del nuevo decreto de estructura y el futuro modelo de Atención Primaria para "potenciar" el papel de la enfermería.

Esta semana continuarán las reuniones con diferentes colectivos. Este martes miembros Sergas se reunirán con representantes de las matronas, profesionales de odontología e higienistas dentales, mientras el miércoles serán de los pediatras y de los Puntos de Atención Continuada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress