Abel Caballero responde al BNG que "ya no hay problema de saneamiento" en la ría de Vigo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este martes que la ría de Vigo está "magnífica". "Ya no hay problema de saneamiento", ha aseverado, ante la petición de la eurodiputada del BNG Ana Miranda de que se acabe el saneamiento integral de la ría en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, a la que también acudió el candidato a la alcaldía de Vigo por el partido nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.

"Lamentablemente el del Bloque aún no se enteró de que aquí hay una gran depuradora. Viven en Coruña y en Santiago y no se enteran de lo que ocurre en Vigo, es normal", ha incidido el regidor vigués.

Según Caballero, el agua "tiene ya tal nivel de saneamiento" que este año habrá una "bandera azul" en Samil en la zona de la desembocadura del río Lagares. "La vamos a solicitar y la vamos a conseguir", ha destacado.

El alcalde ha explicado que hasta ahora no la había "porque había microorganismos, que no era dañinos y se podría bañar uno, pero que no reúnen condiciones para la bandera azul".

Sin embargo, Caballeo ha destacado que "ya las reúne porque durante todo el último año, desde que funciona la depuradora, los niveles de contaminación son cero".

"El Bloque no se entera, da la impresión de que le tenga tirria a esta ciudad y a esta ría", ha criticado el regidor vigués para concluir que "levantar desconfianza en este nivel sin ninguna causa justificada merece castigo político".

ABASTECIMIENTO DE AGUA
Por otra parte, Abel Caballero ha comunicado que asistirá en Madrid a un desayuno al que lo invita el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que va a hacer el estudio para determinar las alternativas de abastecimiento de agua para Vigo.

"Quiero manifestarles de nuevo nuestro interés en el desbloqueo, que ya se produjo", ha explicado el alcalde, que ha sostenido que el abastecimiento es "seguramente el problema más importante que tiene esta ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress