#Claves de la semana

El narco Sito Miñanco y parte de su familia condenados a cuatro años de cárcel por blanqueo

El narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros a

|

El narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra como autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas a una pena de cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros.


Juicio en Pontevedra a cinco personas, entre ellas Sito Miñanco, por presuntas a

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha impuesto la misma pena de prisión y multa a la primera esposa de Miñanco, María Rosa P.N.; a la mayor de sus tres hijas, Rosa María; a su excuñada, Josefa P.N.; y al empresario José Alberto A.M.

Los magistrados consideran acreditado en la sentencia que "sin distinciones entre ellos", todos los acusados "participaron activamente de forma fundamental en el conjunto de actos a través de los que pretendían lavar el dinero procedente del narcotráfico".

CIERRA LA INMOBILIARIA
El tribunal provincial ha acordado la clausura definitiva de la entidad Inmobiliaria San Saturnino S.L., a la que considera "el eje alrededor del cual todos los acusados llevaron a cabo el delito de blanqueo de capitales", y ha decretado el comiso de la totalidad de bienes adquiridos con dinero procedente del narcotráfico.

La Audiencia destaca a la hora de fijar la pena "el volumen de dinero blanqueado", así como los "negocios que levantaron, que sostuvieron y que aún tienen" y la cantidad de sociedades que formaron "para ocultar o, cuanto menos, maquillar, la procedencia del dinero".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE