#Claves de la semana

Madre e hija denunciadas por pegar y encerrar a un profesor por la nota de un examen

La Policía Local de Vigo ha abierto diligencias por una supuesta agresión de una alumna y su madre a un profesor en su despacho del campus de la Universidad de Vigo, según han informado fuentes policiales.

|

No contentas con dejarlo encerrado en su despacho, volvieron y le propinaron al menos un paraguazo; relata el denunciante.


La Policía Local de Vigo ha abierto diligencias por una supuesta

agresión de una alumna y su madre a un profesor de la Facultad de Económicas en su despacho del campus de la Universidad de Vigo, según han informado fuentes policiales.



800px FacultaddeCienciasEconu00f3micas(UniversidadedeVigo)

Facultad de Económicas | Tfeliz Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.


Una dotación del 092 se desplazó a mediodía de este jueves al campus, tras recibir una llamada por una supuesta agresión a un profesor, que aseguró haber sido atacado por una alumna y por su madre.


VERSIÓN DEL DOCENTE

El profesor relató que poco antes, cuando se encontraba en su despacho revisando un examen, se presentaron una alumna y su madre e iniciaron una fuerte discusión por no estar éstas conformes con una calificación.


Madre e hija, según la versión del profesor, le sustrajeron unas llaves y lo dejaron encerrado en el despacho, pero él pudo salir porque tenía otra copia. Poco después, volvieron a aparecer ambas mujeres y lo increparon, metiéndose de nuevo todos en el despacho.


SUPUESTO PARAGUAZO

Allí, ha explicado la víctima, la madre lo sujetó, mientras la alumna lo golpeaba con un paraguas, causándole una brecha en la nariz. Cuando llegó la Policía, las presuntas agresoras ya no se encontraban en el lugar, pero han podido ser identificadas plenamente por la ficha que consta de la hija, como alumna de ese centro de la Universidad.


Los agentes tomaron declaración al profesor y tramitaron diligencias, que fueron trasladadas a la Comisaría de Policía Nacional, ya que el profesor expresó su intención de presentar denuncia judicial. 


Al parecer, la estudiante a denunciado también a su profesor, acusándolo de agarrarle de la camisa.

Última hora

1 Comentarios

1

Conviene no perder de vista que, desde el punto de vista legal, lo que hay son dos denuncias: el profesor ha denunciado a las mujeres, pero la alumna ha denunciado al profesor. Si estuviera ya en vigor la ampliación de la Ley de Violencia de Género que votaron en el parlamento PP, Ciudadanos y PSOE, este caso tendría que ser juzgado en el juzgado específico de Violencia de Género, pues hay una mujer que denuncia una agresión a manos de un varon (con la citada ampliación del concepto de violencia de género, no es necesario que exista ningún vínculo de pareja entre denunciada y denunciante). Podemos no quiso votar a favor de esta ampliación de la ley, porque en el último momento no se aceptó incluir la petición del Partido Feminista (el liderado por Lidia Falcón) que exigía que se concediera siempre a la mujer, si denunciaba violencia de un hombre, presunción de veracidad y se privara explícitamente al hombre de la presunción de inocencia. En esta misma línea se expresó la actual Vicepresidenta del Gobierno, "a la mujer hay que creerla sí o sí". En tales condiciones, piénsese qué posibilidades tendría el profesor agredido de evitar ser condenado por violencia de género, lo que conllevaría además su expulsión del cuerpo, al combinarse la violencia de género con la agresión física a una alumna.

escrito por Antonia Tobajas 01/feb/19    23:17

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE