Luis Zahera se lleva el Goya a ‘Mejor actor de reparto’

|

El actor gallego se alza con el ‘cabezón’ en los premios más importantes del cine español, dominados por ‘El reino’.


Zzahera


Luis Zahera es uno de los nombres propios del cine español y del gallego en particular. Al compostelano le llueven los halagos y los premios después de su interpretación en ‘El reino’. Bajo la dirección de Rodrigo Sorogoyen, el santiagués da vida a Cabrera, un político que refleja la podredumbre de la corrupción sistemática de la vida política española.


Zahera se ha llevado el premio en su primera nominación. Para la posteridad la escena del balcón, junto a Antonio de la Torre, quien se ha llevado el Goya a ‘Mejor Actor’. A él le ha querido dedicar también el premio, refiriéndose a de la Torre como su “Julieta particular”. El propio de la Torre compartía nominación con Zahera, quien también se impuso a Juan Margallo y Eduard Fernández.


La cinta de Sorogoyen, galardonado con el premio a ‘Mejor director’, se llevó 7 ‘cabezones’, siendo la película más aclamada de la gala, aunque superada por ‘Campeones’ en la categoría de ‘Mejor Película’. Con ‘El reino’ es la primera vez que la corrupción da una alegría a la cultura española. Ironías de la ficción basada en hechos reales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress