La Xunta contradice a Casado sobre el aborto

|

Nuevo roce entre cargos del PP gallego y el giro conservador que le está aplicando Pablo Casado al PPdeG. La responsable de políticas de Igualdad del Gobierno Gallego le recuerda a Casado que no se debe vincular el aborto con los problemas de natalidad.


La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha discrepado de la opinión del presidente del PP, Pablo Casado, sobre la ley del aborto al respaldar que el actual marco legislativo de plazos, aprobado en 2010, es "adecuado".


Susana López Abella (a la derecha) en una imagen de archivo

Mientras que Pablo Casado se había mostrado partidario de derogar la actual normativa de plazos y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, la alto cargo del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha defendido que "la situación legal actual de la Ley del Aborto es adecuada".

"Cada persona tiene que tomar su decisión, es dueña de su cuerpo, y también hay que respetar a las personas, tomen la decisión que tomen", ha respondido López Abella a preguntas de los periodistas durante un acto en Ourense para explicar las ayudas y subvenciones a las entidades locales para la promoción de la igualdad.

NO VINCULAR ABORTOS Y BAJA NATALIDAD
En su opinión, la legislación del aborto y la baja natalidad no se pueden vincular. "Nada tiene que ver una cosa con la otra", proclamó. Sin embargo, el presidente de su partido había dicho: "Si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos".

"Esas declaraciones no las he escuchado", admitió López Abella, quien juzgó que, "a nivel estatal", existe una legislación "aceptable e incluso reconocida a nivel internacional" en "el ámbito en cuestión" (el aborto), al igual que "en el ámbito de la Ley Integral contra la Violencia de Género", que "se va a modificar para mejorar y fue un acuerdo del Pacto de Estado".

La ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la de 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress