La Gerencia de Santiago invierte 150.000 euros en infraestructuras y tecnologías para el servicio de rehabilitación

|

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela ha invertido 150.000 euros en el servicio de Rehabilitación y Medicina Física para dotarlo de nuevas infraestructuras y tecnologías, con la remodelación del área de Fisioterapia del Hospital Provincial de Conxo y el desarrollo del área de Fisioterapia del Hospital Clínico.

Tal como ha señalado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, este servicio cuenta con unidades monográficas como la de rehabilitación Osteoarticular, Neurorrehabilitación, Linfedema y rehabilitación Intervencionista.

De esta manera, la Gerencia de Santiago cuenta con 22 fisioterapeutas, incluyendo la incorporación del supervisor del área para toda la estructura organizativa. Durante el 2018, se realizaron un total de 23.960 consultas médicas.

Asimismo, durante el último año también se ha puesto en marcha la unidad de Algias Muscolesqueléticas, donde "se permite abordar interdisciplinariamente la patología del aparato locomotor".

El jefe del servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Santiago, Jesús Figueroa, ha destacado la "excelente" cobertura asistencial que se da desde las unidades de fisioterapia de Atención Primaria a pacientes con necesidades de tratamiento rehabilitador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress