#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña y cinco ayuntamientos del Área de Santiago constituyen el Consello Asesor del Parque Rupestre

La Diputación de A Coruña se ha reunido este viernes con los ayuntamientos de Santiago, Ames, Brión, Teo y Val do Dubra para constituir el Consello Asesor del Parque Compostela Rupestre.

|

Consello Asesor del Parque Compostela Rupestre

La Diputación de A Coruña se ha reunido este viernes con los ayuntamientos de Santiago, Ames, Brión, Teo y Val do Dubra para constituir el Consello Asesor del Parque Compostela Rupestre.

Tal como ha señalado el Ayuntamiento de Santiago en un comunicado, el concelleiro de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade, Jorge Duarte, ha presidido la reunión del Consello Directivo del Parque Compostela Rupestre, que acordó la designación del Consello Asesor del que formarán parte, entre otros, la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta.

También estarán presentes un arquitecto de la Diputación de A Coruña, la arqueóloga del Ayuntamiento de Santiago, el Instituto de Ciencias do Patrimonio del CSIC, la Universidade de Santiago (a través de su departamento de Arqueología), el colectivo A Rula y los investigadores Raquel Casal y Manuel Santos Estévez.

Duarte explicó que con la reunión de hoy "se echa a andar el trabajo de este comité científico para definir los pasos a dar por el Parque Compostela Rupestre" y ha señalado que "lo más urgente es la licitación del Plan Director del parque".

Además, el concelleiro explicó que "otros de los retos son la elaboración del proyecto museográfico", así como "la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Villestro".

En este sentido, el Consello Asesor constituido este viernes deberá, según Duarte, "asesorar sobre cómo hacer visitables y reconocibles por la ciudadanía los petroglifos más importantes localizados en los cinco ayuntamientos".

El proyecto Parque Compostela Rupestre, que también cuenta con una nueva imagen corporativa, está impulsado por los cinco ayuntamientos y será financiado por la Diputación de A Coruña con una ayuda de medio millón de euros.

MATRÍCULAS ESCUELAS INFANTILES
Por otra parte, la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este viernes los plazos y el procedimiento de admisión y matrícula en las escuelas infantiles municipales de Conxo, Fontiñas y Meixonfrío-Salgueiriños.

Tal como ha explicado el Gobierno local en un comunicado, en el caso de nuevo ingreso, el plazo de presentación de solicitudes será del 16 de marzo al 16 de abril. Asimismo, desde el 1 al 11 de marzo, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para reservar la plaza del alumnado actual o para personal de las escuelas municipales.

También en la junta de Gobierno han sido aprobadas las bases del XII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, que tendrá una dotación económica de 9.000 euros.

CAMPO FESTA DO CASTIÑEIRIÑO
Asimismo, el Ayuntamiento de Santiago ha aprobado el proyecto de acondicionamiento del campo de la Festa do Castiñeiriño, al que irán destinados casi 450.000 euros. La actuación "pretende responder a las nuevas necesidades del barrio, generadas por su crecimiento residencial".

El proyecto, presentado este viernes, contempla la pavimentación del campo, así como la instalación de un sistema de drenaje para la canalización de las aguas pluviales. También se realizará la instalación de alumbrado y el acondicionamiento de zonas ajardinadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE