#Claves de la semana

Más de 30 empresas optan a ejecutar obras de mejora de carreteras gallegas por casi 1,7 millones de euros

Un total de 31 empresas han presentado sus candidaturas a la Xunta de Galicia para ejecutar diferentes obras de mejora de las carreteras gallegas, que suman una inversión de más de 1,7 millones de euros.

|

Un total de 31 empresas han presentado sus candidaturas a la Xunta de Galicia para ejecutar diferentes obras de mejora de las carreteras gallegas, que suman una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Tal como ha señalado el Gobierno autonómico en un comunicado, 13 empresas han optado a ejecutar el contrato de mejora del firme en la carretera que conecta los municipios ourensanos de Ribadavia y Cea (OU-504) y en la OU-801, que une Ribadavia con Ponte Barxas, con un presupuesto de más de 771.000 euros.

Este contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, "contempla las actuaciones necesarias para rehabilitar la capa de rodadura en aquellos tramos de las citadas carreteras que presentan carencias" en su paso por los ayuntamientos de Padrenda, Beade, Leiro, Cenlle, O Carballiño y Maside.

Por su parte, un total de 12 empresas han presentado sus ofertas al Gobierno autonómico para ejecutar las obras de refuerzo del firme en ocho carreteras de la comarca pontevedresa de O Condado-A Paradanta, así como en el ayuntamiento de Tui, con una inversión de 705.000 euros.

Este contrato de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade contempla las actuaciones necesarias para rehabilitar la capa de rodadura y mejorar el estado de conservación en distintos tramos de las carreteras PO-252, PO-254, PO-262, PO-400, PO-403, PO-404, PO-406 y PO-510.

Otras seis empresas han optado a la construcción de un itinerario peatonal y ciclista entre Tallóns y Bexo, en el ayuntamiento coruñés de Dodro, que contará con una inversión de más de 236.000 euros.

La actuación prevé la ejecución de tres tramos de senda, que junto con los ya existentes, "permitirán completar un itinerario peatonal en el margen derecho de la carretera AC-305, entre los lugares de Tallós y Bexo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE