Eliminados dos puntos de vertido de aguas residuales en Santiago y Rois

|

La Consellería de Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, ha eliminado dos puntos de vertido de aguas residuales en los ayuntamientos de Santiago de Compostela y Rois.

En el primero de los casos, Augas de Galicia constató un vertido contaminante que afectaba al río Sar a su paso por el barrio de Pontepedriña, en Santiago.

En una visita de inspección rutinaria a la zona, se identificó el punto de vertido, después de los trabajos labores de limpieza en el lecho fluvial.

Según pudieron comprobar los técnicos, se trataba de un vertido de aguas residuales fecales que se infiltraba a través del muro de contención del margen izquierdo del río, aguas arriba del paso bajo la calle del Restollal.

El incidente detectado fue puesto en conocimiento de los técnicos municipales y supuso la adopción de medidas correctoras oportunas.

En el caso de Rois, los inspectores de Augas de Galicia y del Plan de Control de Vertidos detectaron el problema en una estación de servicio, debido a deficiencias en el sellado a la salida de la fosa séptica que recibe las aguas residuales fecales.

La Xunta informó de la situación al titular para que procediera a adoptar las medidas correctivas oportunas, que consistieron en el sellado de la fosa, evitándose de este modo cualquier posibilidad de vertido al dominio público.

Augas de Galicia comprobó recientemente que las aguas residuales resultantes de la zona de lavado así como las pluviales hidrocarburadas de las zonas de descarga y surtidores se encuentranperfectamente reconducidas para su tratamiento hacia un sistema de depuración, antes de su vertido final al dominio público por infiltración al terreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress