Los abogados de Lugo reclaman un juzgado de familia y otro de violencia de género, además del de lo social

|

El decano del Colegio de Abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha reclamado, además de un nuevo juzgado de lo social para Lugo, otro de familia y uno de violencia de género, éste último también reivindicado por En Marea y el BNG.

El letrado ha considerado "prioritario" la puesta en marcha de un nuevo juzgado de los social para tratar de contener las demoras que se van hasta los dos años en los señalamientos y pide que entre en funcionamiento este mismo año.

De hecho, de ponerse en marcha en este ejercicio, señalan que aplazarían para el año que viene la creación de los dos juzgados restantes. "En principio, un juzgado de violencia de genero y un juzgado de familia se necesitan", ha reivindicado.

Mondelo ha asegurado que el colectivo que representa no se ha planteado de momento movilizarse para conseguir el juzgado de lo social, desvelando que están en "gestiones con el Ministerio de Justicia".

El también presidente del Consello Galego da Avogacía espera que fructifique toda la presión lanzada desde el Ayuntamiento de Lugo, con una declaración conjunta a favor de ese nuevo juzgado de lo social refrendada por los seis grupos políticos con representación municipal. "Vamos a esperar a ver que dan de sí esas gestiones. Vamos a esperar unos días a ver que pasa", ha concluido Félix Mondelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress