El PSOE de A Coruña opta por Orestes Suárez como candidato a las elecciones europeas antes que por José Blanco

|

La candidata a la Alcaldía Inés Rey asegura que tratará de "equilibrar los equipos" de cara a las municipales pero que el "criterio" es el del candidato

Los militantes socialistas de A Coruña han respaldado, en la asamblea local que se ha celebrado este sábado, a Orestes Suárez como candidato para las elecciones europeas por encima de José Blanco, actual eurodiputado.

En el caso de los comicios europeos que se celebrarán el 26 de mayo -el mismo día que las municipales-- los militantes socialistas coruñeses han dado a Orestes Suárez 111 votos frente a los 80 de José Blanco, apostando así por el que precisamente es uno de los asesores de Blanco en la Eurocámara.

Pero al margen de esto, en la Asamblea local también se ha abordado la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo y ha quedado reflejado que las preferencias de los asistentes no eran las mismas que las de la candidata.

Ante esto, Inés Rey ha asegurado que tratará de "equilibrar los equipos" en su lista electoral, después de que en la asamblea los militantes que asistieron decidieran votar cada uno de los nombres que podrían integrarla y rechazasen aprobar por aclamación la que proponía la alcaldable.

En una votación de listas abiertas, con 32 candidatos, la persona que mayor apoyos recibió fue la secretaria general del PSOE, Eva Martínez Acón (116), seguida de Yoya Neira (104), Rosa Barreiro (102), Cristina Otero Lago (102) o Rafael Arangüena (98).

En cambio, dos de las apuestas de Inés Rey para su lista, Juan Manuel Díaz Villoslada (72) y José Manuel Lage Tuñas (71), se quedaron fuera de los primeros diez candidatos más votados.

No obstante, Inés Rey, en declaraciones a Europa Press, ha remarcado que "el resultado es de carácter consultivo" y que "son propuestas", pero que es "el candidato el que tiene voluntad de ordenarla", aunque matizando que "hay que equilibrar equipos para hacer una lista potente".

Tras agradecer la participación que se registró, ha reiterado que "el criterio es el del candidato, es el que ordena la lista". Precisamente, en su lista también incluía a Yoya Neira, Esther Fontán o a Juan Ignacio Borrego, quien había sido su rival en el proceso de primarias para aspirar a la Alcaldía.

CORTES GENERALES
Por otra parte, en la asamblea los socialistas coruñeses abordaron los posibles candidatos para las cortes generales. Los participantes respaldaron en primer lugar a Pilar Cancela, seguida de Pablo Arangüena para el Congreso, mientras que para el Senado eligieron primero a Lois Fermín y después a Obdulia Taboadela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress