Feijóo condena las pintadas en la Catedral e insta a sus autores a "reivindicar en el futuro un cerebro bien amueblado"

|

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, en el Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha emitido a través de su cuenta de Twitter un mensaje de condena hacia las cinco pintadas con las que ha amanecido este martes la Catedral de Santiago, las cuales ha tachado de "auténtica vergüenza".

Además, y utilizando un tono irónico, Feijóo ha deseado para los autores del acto vandálico "que la parte de su cuerpo que puedan reivindicar en el futuro sea un cerebro mejor amueblado". Y es que una de las pintadas, la que da hacia la Praza do Obradoiro, dice: 'Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño!'.

El responsable del Ejecutivo gallego también ha pedido a través de la red social "que todo el peso de la ley caiga sobre sus responsables", que se podrían enfrentar, según la normativa del patrimonio, a multas de entre 6.000 y 150.000 euros.

Por su parte, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha reiterado durante su comparecencia en el Parlamento de Galicia la condena a lo que ha calificado de "atentado patrimonial". Lo ha hecho durante la tarde de esta martes en el hemiciclo, después de que por la mañana ya visitase las pintadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress