#Claves de la semana

Piden la mano de una chica de 15 años y después los detienen acusados de secuestro

Tres días antes del secuestro los detenidos estuvieron en el domicilio de la chica de 15 años para pedirle matrimonio ante los padres de ella

|

La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 45 y 18 años --padre e hijo-- por la detención ilegal de una menor de 15 años cuando se encontraba en un instituto de Olmedo (Valladolid), a los que acusaron de introducirla en un vehículo aprovechando el recreo y que ha sido liberada en Lugo.


ACTUALIZADO: (Vídeo) Armados hasta los dientes, así entraron los guardias civiles en un piso de Lugo para liberar a una menor que finalmente dijo que no había sido secuestrada



Liberada en Lugo una menor retenida ilegalmente por su novio y los padres de ést
Imagen de la operación publicada por la Guardia Civil


La presunta víctima, de 15 años de edad, mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos, ha informado el Instituto Armado, que ha concretado que el segundo arrestado es padre de este joven. La madre también está siendo investigada por los hechos.

La denominada 'Operación Luluba' arrancó el pasado 6 de marzo tras las denuncias del director del instituto de Olmedo (Valladolid) y del padre de la joven.

La investigación, a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, confirmó que la menor liberada mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos.

BUENA SALUD
Con el apoyo de la Unidad Central Operativa, los investigadores localizaron a la menor de 15 años en Lugo, en un domicilio de familiares de los detenidos. "La joven se encontraba en perfecto estado de salud en el momento de la liberación", aseguran las mismas fuentes.

La Guardia Civil descubrió que tres días antes del supuesto secuestro "los detenidos estuvieron en el domicilio de la menor para pedirle matrimonio ante los padres de la menor", ha señalado la Benemérita.

EN LIBERTAD TRAS DECLARAR LA PRESUNTAMENTE SECUESTRADA
Los dos detenidos --padre e hijo-- en relación con estos hechos han sido puestos a disposición judicial. Según las últimas noticias, los dos detinidos han sido liberados al declarar la menor en el juzgado que, al contrario de lo que dijo la Guardia Civil a partir de las denuncias, no fue un secuestro, sino una fuga sentimental con su novio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE