#Claves de la semana

Ciudadanos critica la decisión del Gobierno central de no defender la prórroga a Ence

"Estamos a favor del mantenimiento del empleo y de las industrias pontevedresas", asegura el portavoz de la formación en Pontevedra

|

"Estamos a favor del mantenimiento del empleo y de las industrias pontevedresas", asegura el portavoz de la formación en Pontevedra

El portavoz de Ciudadanos en Pontevedra, Javier Alonso, ha criticado la decisión del Gobierno central de no continuar defendiendo ante la Audiencia Nacional la prórroga de la concesión de Ence en la ría de Pontevedra, otorgada por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy en enero de 2016.

"El tejido industrial es determinante para el desarrollo de nuestra provincia, por ello queremos trasladar a los pontevedreses que estamos a favor del mantenimiento del empleo y de las industrias pontevedresas", ha señalado.

Sobre este punto, Alonso ha señalado que la concesión de la prorroga "in extremis" por parte del gobierno del PP "no fue, cuando menos, acertada", y ha atribuido a esta decisión el hecho de que se "reabra el problema" por "las malas maneras empleadas para el procedimiento de concesión".

Con todo, ha asegurado que Ciudadanos entiende que "Ence conforma el principal tejido industrial de la ría de Pontevedra" por lo que, según ha indicado, la eliminación de la concesión supondría "eliminar unos puestos de trabajo necesarios y vitales para la comarca".

No obstante, ha considerado que "no por ello se puede permitir la degradación medioambiental de la Ría de Pontevedra" y recuerda que "existen leyes y requisitos medioambientales que deben impedir que cualquier industria, no solo Ence, puedan degradar de cualquier manera el medio ambiente".

"Puede haber un tejido industrial compatible con el medio ambiente y compatible con el desarrollo industrial y la creación de empleo, y por ello abogamos por una exigencia y vigilancia estricta para que todas las industrias tanto en la Ría de Pontevedra como en cualquier parte del territorio nacional, cumplan con los mandatos medioambientales específicos para cada caso", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE