#Claves de la semana

Bugallo cree que la salida de Blanco de la lista europea sería "un disgusto" y PSdeG dice la decisión no está tomada

El Comité Federal del PSOE aprobará el próximo domingo la candidatura al Parlamento Europeo

|

El eurodiputado del PSOE José Blanco, en unas jornadas en Madrid

El Comité Federal del PSOE aprobará el próximo domingo la candidatura al Parlamento Europeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario y presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado que por el momento "no hay ninguna decisión tomada" sobre la presencia de militantes gallegos en las listas que el PSOE presente para las elecciones europeas si bien el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que la salida de José Blanco de esta candidatura sería "un disgusto".

Ambos políticos socialistas han respondido este viernes a las preguntas de los periodistas sobre las informaciones que apuntan a que Ferraz podría prescindir en su candidatura al Parlamento Europeo de la presencia del político lucense que fuera secretario de Organización del PSOE a nivel estatal y ministro de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero.

En una jornada en la que el propio José Blanco ha rechazado pronunciarse sobre su posible salida de las listas, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha precisado que, "de momento, no hay ninguna decisión tomada".

En concreto, aunque este viernes continúa la reunión de la comisión federal de listas en Madrid, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que se prevé que la candidatura a las europeas se aborde en la jornada del domingo, día en el que el Comité Federal dará luz verde a todas las listas.

Además, preguntado por la posibilidad de que la dirección gallega plantee un nombre alternativo al de Blanco para esta candidatura, Leiceaga ha asegurado no tener conocimiento de que se abordase otra posibilidad y ha vuelto a descartarse como posible candidato en esta "carrera" europea.

"DISGUSTO"
Por otra parte, en otra rueda de prensa celebrada este viernes, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que se llevaría un "disgusto" si el próximo domingo se confirman las informaciones que sitúan a José Blanco fuera de la lista socialista al Parlamento Europeo.

Además, ha definido al político lucense como un "gran compañero" que "hizo mucho por Galicia y específicamente por Santiago de Compostela". "Fue un apoyo permanente que tuvimos", ha recordado el que fuera regidor de la capital gallega durante más de una década.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE