#Claves de la semana

Interceptados en controles en Galicia un menor tumbado en el asiento delantero y dos jóvenes con el mismo cinturón

La Guardia Civil ha interceptado en controles realizados en Galicia a un menor tumbado en el asiento delantero de un vehículo sin medidas de seguridad y a dos jóvenes en otro que compartían el mismo cinturón trasero.

|

Interceptados en controles en Galicia un menor tumbado en el asiento delantero y

La Guardia Civil ha interceptado en controles realizados en Galicia a un menor tumbado en el asiento delantero de un vehículo sin medidas de seguridad y a dos jóvenes en otro que compartían el mismo cinturón trasero.

El Instituto Armado ha informado, en un comunicado, que participó la semana pasada en una nueva campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

La campaña, se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que la DGT forma parte a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"No usar el cinturón es una infracción más común de lo que se pudiera pensar, si bien cada vez son más los conductores que hacen uso correcto de este elemento de seguridad, todavía quedan usuarios que o bien no lo utilizan o lo utilizan de forma incorrecta", destaca el Instituto Armado.

La semana pasada, en el marco de la campaña, "dos casos han llamado especialmente la atención" de los guardias civiles encargados de la vigilancia y control del tráfico. El primero de ellos, ha explicado la Benemérita, consistió en "el traslado de un menor de corta edad sin ningún tipo de sistema de retención infantil que circulaba tumbado sobre el asiento delantero".

El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil "es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o*largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana)", recuerda el Instituto Armado.

Otro caso "especialmente llamativo", asegura el Instituto Armado, ha sido el de un turismo ocupado por cinco jóvenes en cuyo asiento trasero dos pasajeros compartían el uso de un mismo cinturón de seguridad.

"La inadecuada utilización de este elemento de seguridad, además de perder su eficacia implica el mismo tipo de sanción que si no se utiliza", subrayan las mismas fuentes, que insisten en que se trata de un "elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE