#Claves de la semana

Felipe VI vino a ver un bosque gallego y le enseñaron ‘Pinos de Oregón’ (VÍDEO)

El rey de España participó en unas jornadas por el Día Internacional de los Bosques pero en un espacio plagado de especies foráneas.


|

El rey de España participó en unas jornadas por el Día Internacional de los Bosques pero en un espacio plagado de especies foráneas.


Rey felipe feiju00f3o pinos


El rey de España, Felipe VI, vino a Galicia a conocer de primera mano cómo eran las labores forestales y de silvicultura de los bosques gallegos. Y el monarca disfrutó de una jornada en la que participó activamente en las labores forestales, puso en valor los espacios verdes en el Día Internacional de los Bosques, asistió a vario ponencias… pero no vio ningún bosque autóctono.


En su lugar, su majestad estuvo en una plantación de Boqueixón donde imperaban los eucaliptos y el conocido científicamente como pseudotsugas menziesii, comúnmente llamado ‘Pino de Oregón’ o ‘Pino de Douglas’, un árbol típico del oeste de Norteamérica y que se ha ido extendiendo en Galicia desde los años 90 por sucesivos planes de repoblación forestal.



La jornada, organizada por 'Juntos por los Bosques' con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Xunta de Galicia, fue muy criticada por diversos colectivos, que no entienden como en un día dedicado a poner en valor el patrimonio forestal se comete el error de programar actividades en un bosque de eucaliptos y pinos foráneos.


Es el caso de trabajadores de SEAGA, que lamentaron que el rey se lleve de Galicia una visión equivocada de la realidad de los bosques gallegos. “No comprendemos como en el Día Internacional de los Bosques se hace este paripé, con todo bonito, cuando la realidad gallega no es esa”, critico Peter Brea, portavoz de SEAGA ante los micrófonos de la Cadena SER, mientras otro componente denunció que los montes gallegos están asilvestrados y que arden “por intereses privados”. 

relacionada El Rey Felipe VI y Feijóo, presentes en los trabajos forestales y de silvicultura en Galicia
Última hora

2 Comentarios

1

Lo peor de Agader es que tiene una previsión de indemnizaciones superior a los 300 000 euros por la chapuza de su unfiicación

escrito por xocas 22/mar/19    14:26
2

Peor es cuando la obra utiliza los datos de empresas públicas para hundir personas jurídicas o naturales no afines.a-gad-er es un ejemplo de infiltrados en todas las areas

escrito por Xocas 21/mar/19    17:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE