#Claves de la semana

Beatriz Pino (Cs): "El Rural gallego exige reconocimiento y respeto y Ciudadanos asume el compromiso"

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra Beatriz Pino ha asegurado este domingo que "el rural gallego exige reconocimiento y respeto" por lo que su partido "asume el compromiso".

|

Beatriz Pino (Cs):

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra Beatriz Pino ha asegurado este domingo que "el rural gallego exige reconocimiento y respeto" por lo que su partido "asume el compromiso".

En este sentido, Pino se ha reunido con la dueña de una explotación ganadera en Filgueira, en la localidad pontevedresa de Lalín, donde "ha podido conocer sus problemas de primera mano".

"Hemos pasado un día en la explotación de Pilar. No hemos venido a hacer su gran trabajo, hemos venido a escuchar sus múltiples preocupaciones", ha afirmado la candidata naranja, según recoge Ciudadanos en un comunicado. Durante la visita, la dueña de la explotación puso sobre la mesa problemas como los bajos precios, las trabas administrativas o la falta de servicios.

Así, Pino ha señalado que para Ciudadanos el rural gallego es "un asunto primordial" y por eso "no se puede mirar hacia otro lado". "Por todos los que con mucho esfuerzo y mucho trabajo sacan adelante pequeñas y medianas explotaciones familiares y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro respeto", ha subrayado.

Beatriz Pino ha explicado, además, que entre la batería de soluciones que propone en su programa Ciudadanos, y que presentará en el Congreso de los Diputados, se encuentran una rebaja del 60% del IRPF en las zonas menos pobladas, la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres autónomas del rural o la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE