Carpinteros irlandeses restaurarán en el Museo do Mar la embarcación utilizada en 2014 para hacer el Camino desde Dublín


|

Carpinteros irlandeses restaurarán en el Museo do Mar la embarcación utilizada e

El Museo do Mar de Galicia, situado en Vigo, recibirá este martes la visita de los carpinteros irlandeses que se ocuparán de la restauración del 'Naomh Gobnait', el barco utilizado en 2014 para hacer el Camino de Santiago a remo desde Dublín.

Esta embarcación está depositada en el centro museístico de Alcabre después de que sus tripulantes sufriesen un accidente en A Barra do Miño, según ha informado la Xunta en un comunicado.

En este sentido, la visita de Liam Holden y Pádraig Ó Duinnín servirá para evaluar las necesidades materiales que permitirán abordar la restauración de este barco tradicional irlandés construido por Danny Sheehy y Liam Holden, dos de los peregrinos que completaron este itinerario jacobeo a través del mar.

La proeza que iniciaron los irlandeses en Dublín fue alcanzada después de dos años y tras varias paradas. Llegaron a la ciudad de A Coruña en junio de 2016 y el grupo consiguió, "solo unos días después", llevar su bote de siete metros de eslora hasta la Praza do Obradoiro.

ACCIDENTE
Un año después de completar esta experiencia, en una navegación por las rías gallegas, la embarcación volcó en la Barra do Miño. En este accidente falleció Danny Sheehy, uno de los constructores, mientras que los otros tres ocupantes tuvieron que ser trasladados al hospital con signos de hipotermia.

Tras ese fatal acontecimiento, la embarcación fue trasladada hasta las dependencias de la G.N.R. Portuguesa de Caminha hasta que, por la voluntad de los propietarios, fue depositada en el Museo do Mar de Galicia, dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo.

Después de la visita de los carpinteros irlandeses se espera que este verano se pueda abordar su restauración, actuación que impulsan la Asociación Galega do Patrimonio Industrial (BUXA), la asociación irlandesa Meitheal Mara y el propio Museo do Mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE