#Claves de la semana

Empieza la declaración de la Renta de 2018 con novedades

Este 1 de abril se abre el plazo para solicitar cita previa en la Agencia Tributaria para realizar la declaración.


|

Este martes se abre el plazo para  para realizar la declaración de la Renta de 2018. ¿Conoces las principales novedades de la campaña de este año?


Declaracion renta


Lo primero que debes saber es que hay un nuevo umbral para hacer la declaración. Los contribuyentes que perciban menos de 12.643 euros de dos pagadores diferentes, no están obligados a declarar. Antes, esta cantidad era de 14.000 euros. Esto se aplica desde el 5 de julio. El tope para quienes tengan un solo pagador es de 22.000 euros anuales, igual que anteriormente.


Los contribuyentes que tengan rentas inferiores a 16.825 euros se beneficiarán de una reducción de la cuota, que ahora es de 5.565 euros anuales para quienes ingresan menos de 13.115 euros y una cantidad proporcional a esta cifra para quienes perciben entre 13.115 y 16.825 euros. Este año, la reducción solo tiene efecto a partir del 5 de julio.


En cuanto a las becas, el límite exento pasa de 3.000 a 6.000 euros, y hasta los 18.000 si se trata de gastos de transporte y alojamiento para estudios reglados del sistema educativo. En el caso del doctorado, la cantidad es de 21.000 euros si se hace en España y de 24.600 si se cursa en el extranjero.


Sobre la vivienda habitual, a partir de 2018 se regula la deducibilidad de los suministros (agua, gas, electricidad, telefonía e Internet) con hasta un 30 por ciento y la restauración.


FAMILIAS


Otra novedad tiene que ver con las guarderías, y es que en algunos casos se pueden deducir hasta 1.000 euros adicionales de cada hijo menor de tres años.


La deducción de familia numerosa se amplía en hasta 600 euros adicionales por hijo, aunque este año se contabiliza a partir de agosto.


Los ingresos por prestaciones de maternidad y paternidad están exentos del pago del IRPF.

relacionada La Generalitat quiere aumentar el impuesto de Sucesiones para recaudar hasta 40 millones más
relacionada Hacienda actualiza la aplicación para calcular las retenciones del IRPF
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE