La salud mental del creador de la Orquesta Panorama provoca el atraso del juicio

|

'Lito', alma mater de combos como la Orquesta Panorama o el Combo Dominicano, llegó a controlar la mayoría del lucrativo negocio de las orquestas en Galicia


El juicio contra Ángel Martínez Pérez 'Lito', conocido como el 'rey de las orquestas', por supuesto fraude fiscal, ha sido suspendido por tercera vez la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra debido a nuevos informes que detectan un empeoramiento de su estado psiquiátrico y neurológico.


Declaración de Lito, de la Orquesta Panorama
El empresario saliendo de un juzgado


El acusado, que tiene en trámite un proceso de incapacitación en un juzgado de lo civil, está acusado de diez delitos fiscales por defraudar 4.455.443 euros en sus declaraciones de impuestos individuales. Para él, Fiscalía pide 35 años y tres meses de prisión.

INFORMES CONTRADICTORIOS SOBRE SU ESTADO

Este martes, el acusado se sentó en el banquillo de los acusados, pero la vista oral no pasó de las cuestiones previas porque el tribunal provincial aceptó una de las peticiones de su abogado defensor, Carlos Seoane, que alegó la existencia de un informe sobre la salud mental de su cliente que no le permite ser juzgado con todas las garantías.

Aunque existía otro informe forense del pasado mes de noviembre que concluía que sí podía ser juzgado, la defensa de 'Lito' ha aportado nuevas pruebas que constatan un "deterioro cognitivo que podría derivar en una demencia".

INCAPACITACIÓN PERMANETE TOTAL EN EL ÁMBITO SOCIAL
La magistrada presidenta, Nélida Cid, acordó suspender el juicio para que el acusado sea nuevamente reconocido, en este caso por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

El letrado Carlos Seoane también desveló este martes que existen sentencias de un Juzgado de lo Social y del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le concedieron la incapacidad permanente total en el ámbito social. Aportó a la causa esos fallos judiciales y la demanda pendiente en Primera Instancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress