#Claves de la semana

Feijóo cree que la decisión de la valedora la "honra", pero subraya "ella no firmó" el contrato anulado por el TSXG

El titular de la Xunta esgrime la diferencia entre instituciones autonómicas y ayuntamientos en los que "se puede contratar a familiares y no pasa nada"

|

28A.- Feijóo:

El titular de la Xunta esgrime la diferencia entre instituciones autonómicas y ayuntamientos en los que "se puede contratar a familiares y no pasa nada"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que la decisión de la valedora do Pobo, Milagros Otero, de poner su cargo a disposición del Parlamento de Galicia la "honra", si bien insiste en que ella "no firmó" la convocatoria por la que fue designada María Puy Fraga, sobrina del expresidente Manuel Fraga, como jefa del servicio de Administración y Personal de la institución y que fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Feijóo se ha pronunciado al respecto este jueves, durante la comparecencia posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, después de que esta semana trascendiese que el Tribunal Supremo había rechazado el recurso de casación interpuesto por la institución comisionada contra el fallo del tribunal gallego.

Precisamente, este mismo jueves, Milagros Otero ha enviado al Pazo do Hórreo una carta en la que pone su cargo a disposición del Legislativo, algo sobre lo que Feijóo, tal y como ha asegurado, "no tiene constancia fehaciente". No obstante, el titular de la Xunta cree que a "la valedora o cualquier otro departamento de esa institución que tuviera algo que ver con esa contratación le corresponde poner su cargo a disposición del Parlamento".

"Si esto es así, le corresponde a los grupos iniciar conversaciones para un eventual nuevo nombramiento", ha puntualizado Feijóo, ya que es el Legislativo el que elige este cargo --en este caso, Otero fue propuesta por el PP-- por una mayoría de tres quintos de los diputados.

"ELLA NO FIRMÓ LA CONVOCATORIA"
No obstante ello, el titular del Gobierno autonómico ha insistido en la idea de que la propia valedora "no firmó" la convocatoria que designó a la también hermana del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, por lo que ha propuesto que "si la institución tiene que tomar una decisión al respecto, le corresponderá tomarla con intensidad a las personas que tienen que ver con esa convocatoria".

Además, Feijóo ha hecho referencia a la "forma distinta" que hay de actuar en las instituciones autonómicas --como es el caso del Valedor do Pobo-- con respecto a los ayuntamientos, ya que en estos, tal y como ha asegurado y sin citar ningún ejemplo, "se puede contratar a familiares y no pasa nada".

Así las cosas, ha precisado que el Tribunal Supremo, con la no admisión del recurso de casación presentada por la Valedoría do Pobo, lo que hace es "no pronunciarse" sobre el fondo de la cuestión y decir "que no es materia de suficiente calado como para casar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE