#Claves de la semana

Pontón (BNG) ve "impresentable" la "dimisión en diferido" de la valedora y exige que se vaya de forma "inmediata"

"Lo que no es de recibo es que sigan enturbiando una institución para salvarle la cara a una persona que funciona como militante del PP", dice

|

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

"Lo que no es de recibo es que sigan enturbiando una institución para salvarle la cara a una persona que funciona como militante del PP", dice

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado "impresentable" la "dimisión en diferido" de la valedora do Pobo, Milagros Otero, que ha puesto su cargo a disposición del Parlamento de Galicia, supeditando su renuncia a que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para elegir a su sustituto y a un sucesor para el vicevaledor.

"Pues desde el BNG lo que tenemos que decir es que nos parece impresentable en términos políticos el escrito que acaba de registrar la valedora, que lo que viene a proponer es una dimisión en diferido, es decir, lo mismo que hacía Bárcenas con el PP lo quiere hacer ahora Feijóo con la defensoría del pueblo", ha declarado Ana Pontón al respecto del escrito.

La también portavoz parlamentaria ha incidido en que la valedora ha sido "condenada por prevaricación, por enchufar nada más y nada menos que a la hermana del portavoz del PP en el Parlamento de Galicia". El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) falló que hubo "desvío de poder" y que Milagros Otero influyó para que el puesto de jefe de servicio de Administración y Personal recayese en María Puy Fraga, también sobrina del expresidente Manuel Fraga e hija del mentor académico de la valedora.

"Esa actitud no es presentable ni de recibo, en ninguna institución, y mucho menos en la defensoría del pueblo, que tiene que tener un comportamiento ejemplar", ha remarcado Pontón, quien ha exigido la "dimisión inmediata y efectiva" de una valedora "condenada por prevaricación".

En dirección a Feijóo, ha reclamado que "no siga amparando prácticas de este tipo, que no solo son caciquiles, sino que son la antítesis de lo que representa cualquier democracia".

UNA "VERGÜENZA"
Pontón ha insistido en que es "una vergüenza y una tomadura de pelo el escrito que acaba de presentar la valedora" y ha defendido que hay un vicevaledor que "se puede hacer cargo ya de las responsabilidades de la valedora". "Lo que no es de recibo es que sigan enturbiando y difamando una institución pública única y exclusivamente para salvarle la cara a una persona que funciona como militante del PP y que está denigrando la institución", ha aseverado.

La dirigente nacionalista ha sentenciado que "no puede seguir en el cargo". "Desde luego, las dimisiones en diferido pensábamos que eran cosa del pasado del PP, pero parece que es la fórmula que le gusta a Feijóo", ha apostillado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE