#Claves de la semana

El SERGAS trata de parar las huelgas de los PAC y de Atención Primaria

EL comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en Galicia presentará una "contrapropuesta" al Servizo Galego de Saúde(Sergas) en la reunión a la que ha sido convocado en la mañana de este viernes por la Administración sanitaria.

|

La Consellería ha convocado a los comités de huelga de los dos colectivos este viernes. El comité de huelga de los PAC ya ha anunciado que acudirá con una "contrapropuesta" y el de Primaria ha confirmado su disposición a negociar.


El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en Galicia presentará una "contrapropuesta" al Servizo Galego de Saúde(Sergas) en la reunión a la que ha sido convocado en la mañana de este viernes por la Administración sanitaria.



Puntos atencion continuada

Una pasada protesta de PACs en pie de guerra


Según ha informado el comité de huelga de los PAC, ha sido convocado este viernes a las 11,00 horas a una reunión en el Sergas "para reiniciar de nuevo las conversaciones y tratar de llegar a la resolución de un conflicto que dura ya un año".


De este modo, "tras el rechazo mostrado por los trabajadores al borrador presentado por el Sergas", este comité ha indicado que trasladará al Sergas "una contrapropuesta" realizada por los trabajadores y debatida en sus diferentes asambleas.


"Esperamos que el Sergas se muestre receptivo a la misma y con ello logren una pronta resolución del conflicto", ha manifestado el comité de huelga.


CONCENTRACIÓN ANTE LA XUNTA

Además, ha indicado que trabajadores de los PAC estarán este viernes por la mañana delante de las puertas de la Consellería en Santiago para mostrar su "apoyo al comité de huelga".


Esta reunión se celebra en la misma jornada en la que el Sergas ha convocado al comité de huelga de Atención Primaria --a las 9,30 horas-- para abordar sus reivindicaciones incluidas en la convocatoria de paros para los días 9, 10 y 11 de abril en este nivel asistencial en Galicia.

relacionada El comité de huelga de primaria acudirá este viernes a una reunión con el Sergas para abordar sus reivindicaciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE