Estas son 1.543 plazas libres en las oposiciones de la Xunta para 2019, publicadas hoy

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la oferta de empleo público de la administración general de la Xunta para el año 2019, que agota la tasa de reposición que fija el estado e incluye un total de 1.543 plazas de acceso libre.



Oposiciones

Opositores


Según destaca la Xunta, se suma a las ofertas de empleo en los ámbitos sanitario y educativo, ya publicadas en el DOG, por lo que eleva el total este año a 6.004 plazas.


El mayor número de acceso libre se concentra en el ámbito social, apunta, con plazas en las categorías de auxiliar cuidador (323), limpiador-fregador (181), camarero-limpiador (151), en la categoría de oficial 2ª cocina (97) y, dentro de la escala de agentes técnicos facultativos de servicios sociales, 63 en la especialidad de jardín de infancia.


POR GRUPOS

Además, en cuanto a personal de consellerías, se ofertan plazas en el cuerpo superior A1 (59), en el cuerpo de gestión A2 (35), en el cuerpo administrativo C1 (60), en el cuerpo auxiliar C2 (127) y en la agrupación de personal subalterno, con 112 plazas.


También se incluyen plazas de personal especializado, como las 33 en especialidades de la escala de ingeniería técnica, las 22 en la de ingeniería y las 12 en la de veterinaria.

A las plazas de acceso libre se suman otras 227 para la promoción interna de personal funcionario. El decreto incluye otras 847 para el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress