#Claves de la semana

BNG acusa al PP y al PSOE de "pactar" para que la valedora "dimita en diferido" y pide debatir ya el cese en el pleno

Pontón asegura que Feijóo "apoya" a Otero: "Pensé que esta forma de dimitir era en tiempos de Cospedal y Rajoy"

|

Alcoa.- O BNG presentará alegacións ao estatuto de electrointensivas para unha

Pontón asegura que Feijóo "apoya" a Otero: "Pensé que esta forma de dimitir era en tiempos de Cospedal y Rajoy"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Partido Popular y al Partido Socialista de "pactar" para que la valedora do Pobo, Milagros Otero, "dimita en diferido" y ha adelantado que su organización política registrará una solicitud para que se debata dicho cese en el próximo pleno del Parlamento de Galicia

Todo ello tras conocerse que el Tribunal Supremo no admitió el recurso presentado, y por lo tanto, ratificó la sentencia del Tribunal Superior de Galicia en la que declaraba nulo el nombramiento dentro de la institución de María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina del expresidente Manuel Fraga. Así, Otero envió al Parlamento de Galicia una carta en la que puso su cargo a disposición de la Cámara, que es el órgano que la nombró, a propuesta del PP, y tiene el poder de revocarla con una mayoría reforzada de los diputados.

"La sensación que tengo es que esto se produce por un pacto entre el PP y el PSOE. La valedora ya es el resultado de un pacto bipartidista, que ya vemos qué resultado da, la degradación de una institución. Es una vergüenza que una persona que enchufa a alguien en una administración pública pueda ser valedora, porque su función es velar por el cumplimiento de la ley", ha criticado Pontón este viernes ante la prensa.

Para la portavoz nacionalista, Otero está "absolutamente descalificada", por lo que ha avanzado la intención del BNG de registrar una solicitud para que se debata la "dimisión de forma inmediata" en el próximo pleno del Parlamento de Galicia.

"Es indignante y vergonzoso en términos democráticos la situación que se está viviendo en una institución pública que el PP está denigrando", ha lamentado.

Así, Ana Pontón ha reiterado que el Bloque pedirá la "dimisión inmediata" de Milagros Otero porque "no vale que una persona condenada por enchufismo pretenda seguir como si no pasase nada".

CRÍTICAS A FEIJÓO
Además, la portavoz nacional del BNG ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "apoyar" a la valedora y ha ironizado con la forma de esta de dejar su puesto: "Pensé que dimitir en diferido era en tiempos de Cospedal y Rajoy", en relación a la manera de abandonar sus cargos de la exsecretaria general del PP.

Pontón ha señalado que esta situación "demuestra cuáles son los valores y principios democráticos de Feijóo" y ha asegurado que al presidente del Ejecutivo gallego "le parece bien el enchufismo y no le preocupa que esto esté afectando a una institución gallega".

"Es indignante esta dimisión en diferido. Pensé que era en los tiempos de Cospedal y Rajoy cuando se hacían estas dimisiones en diferido. Veo que Feijóo quiere darles el relevo con lo que está pasando en la defensoría en este momento", ha sentenciado la portavoz del BNG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE