#Claves de la semana

Personal de los PACs y de Atención Primaria indignados por la desconvocatoria de la huelga en el SERGAS

El Colectivo Pacs en Pie de Guerra Galicia muestra su "más absoluta indignación por el trato recibido por nuestro comité de huelga el pasad reunión del 5 Abril". Además, portavoces del grupo de jefes de servicio del SERGAS en Vigo que dimitieron también critican la decisión de los sindicatos de parar la huelga prevista para esta semana.


|

El Colectivo Pacs en Pie de Guerra Galicia muestra su "más absoluta indignación por el trato recibido por nuestro comité de huelga el pasad reunión del 5 Abril". Además, portavoces del grupo de jefes de servicio del SERGAS en Vigo que dimitieron también critican la decisión de los sindicatos de parar la huelga prevista para esta semana.



Pacs en pie de guerra cig

Una pasada protesta de PACs en Pie de Guerra en Vigo | CIG


El comité de huelga de Atención Primaria, en el que están representados la Coordinadora y seis centrales sindicales --UGT, CIG, CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O'Mega--,  acordó el lunes  desconvocar la huelga de los días 9, 10 y 11 de esta semana al "aceptar" el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "todo" lo reivindicado para frenar la movilización.  El tercero de los seis puntos del acuerdo recoge el compromiso de las partes de alcanzar una "solución inmediata" al conflicto existente en los Puntos de Atención Continuada (PAC).


QUEJAS DE PACS EN PIE DE GUERRA, QUE SIGUEN EN HUELGA

"No podemos aceptar que la única opción seas aceptar un borrador que ya ha sido rechazado", se quejan desde PACs en Pie de Guerra.  En su opinión, lo pactado no satisface sus reivindicaciones ni profesionales ni salariales. 


Así, destacan que "la mayor de las mentiras en que llamen incremento salarial a una deuda que se mantiene desde el 2010 cuando nos correspondía cobrar el 100% de los complementos, porque tenemos que aceptar que se nos prorratee de nuevo condicionado a necesidades presupuestarias , cuando en el 2015 se creó un fondo para revertir lo congelado por la crisis". Además, señalan que continúa la "falta de seguridad a la población" ante la ausencia de "un plan concreto para la instauración de equipos completos y la revisión de los planes funcionales de los centros".


Ante tales circunstancias, temen que el objetivo final sea "desmantelar los PAC" dejando los Puntos de Atención Continuada "sin personal sanitario en el menor tiempo posible".  Visto lo cual, el colectivo continúa en huelga indefinida, lastrada por los servicios mínimos impuestos por la Xunta, del 100%.


PROTESTA CONTRA LOS SINDICATOS EN CENTROS DE SALUD DE VIGO

También los jefes de servicio del SERGAS en Vigo se han quejado de la marcha atrás sindical. Médicos citados por Faro  se ven "traicionados" y de hecho ayer salieron acompañados de muchos compañeros  a las puertas de una docena de centros de salud para protestar contra la desconvocatoria. Mostraron carteles en los que se leía "No nos representan" o "Nos vendieron", entre otros slogan. 


"Estábamos convencidos de que la huelga, que además había sido promovida por nosotros, iba a tener un seguimiento masivo. Y de repente vemos la firma de sindicatos y sociedades médicas suspendiéndola. Nos han vendido, nos sentimos traicionados. La indignación es máxima", delcaró una de las profesionales cuya dimisión escaló la crisis en Atención Primaria hasta llevar a los sindicatos a respaldar una huelga que, finalmente, ha quedado en nada.


También el colectivo de médicos interinos rechazó ayer la desconvocatoria. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE