#Claves de la semana

Ana Pastor defiende en Vigo el balance del PP en infraestructuras, frente a los que solo muestran "fotos"

Apuesta por "seguir reivindicando" la transferencia de la AP-9 "con recursos"

|

28A.- Ana Pastor Defiende En Vigo El Balance Del PP En Infraestructuras, Frente A Los Que Solo Muestran

Apuesta por "seguir reivindicando" la transferencia de la AP-9 "con recursos"
La candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha reivindicado este viernes el balance de su partido en materia de infraestructuras cuando ha gobernado, y lo ha contrapuesto con el de los partidos que se presentan con "fotos" y "propaganda".

En un acto celebrado en Vigo, ante la estación del AVE de Urzáiz, Ana Pastor ha recordado que esa obra está en marcha gracias al impulso que ella misma le dio desde el Ministerio de Fomento; y ha puesto en valor otras actuaciones, como la inversión en el Eixo Atlántico ferroviario, la ampliación y mejora del aeropuerto de Peinador, las bonificaciones en la AP-9 entre Vigo y Pontevedra, la ampliación del puente de Rande o la autopista del mar.

"Hay partidos que nos presentamos con un balance de gestión y hechos, otros usan la propaganda y basan su campaña en meterse con los demás y en decir lo que les gustaría haber hecho y no hicieron", ha sentenciado, y ha apuntado, a este respecto, que cuando llegó al Ministerio de Fomento, de la estación de Urzáiz, solo había "una foto de una excavadora" y un "agujero".

TRANSFERENCIA DE LA AUTOPISTA
A preguntas de los medios sobre la transferencia de la AP-9, Ana Pastor ha afirmado que el PP va a "seguir reivindicando" dicha transferencia, aunque "con recursos", y ha afeado al gobierno de Pedro Sánchez que ponga obstáculos por problemas jurídicos o técnicos, cuando "acaba de prometer al PNV, por su apoyo a los 'decretazos' de los viernes, que les va a transferir su autopista".

Asimismo, ha prometido que, si el PP gobierna, se implementarán descuentos del 25 por ciento en todos los tramos de esta autopista, a mayores de las bonificaciones que ya existen.

Al margen de ese compromiso, Ana Pastor también ha recordado que los 'populares' llevan en su programa electoral la conversión en vial urbano de la AP-9 desde Torres de Padín hasta el centro de Vigo, la nueva autovía O Porriño-Vigo, o la continuación de la obra de la A-57.

Finalmente, en un contexto más local, se ha referido a la reforma de la Avenida de Madrid en la ciudad olívica, y ha recordado que el convenio para esa obra lo firmó ella misma, como ministra de Fomento, con el alcalde, Abel Caballero. Desde entonces, el Ayuntamiento no avanzó en el proyecto de la obra, y "hace unos días se hacen una foto" los socialistas para anunciar una mayor inversión en la reforma, sin explicar por qué desde 2016 no está acabado el proyecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE