#Claves de la semana

Cs defiende la necesidad de invertir en la modernización del sector naval, "vital" para Galicia

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha defendido la necesidad de apostar por la modernización del sector naval ya que, según ha apuntado, es "vital" para Galicia.

|

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, Beatriz Pino, ha defendido la necesidad de apostar por la modernización del sector naval ya que, según ha apuntado, es "vital" para Galicia.

Tras reunirse este viernes con representantes del comité de empresa de Vulcano en Vigo, ha asegurado que la administración debe aportar soluciones para que se invierta en este sector y se garantice su viabilidad.

También ha lamentado la situación de este astillero privado vigués, que no cuenta con ningún encargo además del buque 'Villa de Teror', que se encuentra en su última fase; lo que podría poner en peligro los puestos de trabajo de sus empleados.

En concreto, las obras del ferri, que fueron reanudadas en marzo tras meses sin actividad, se encuentran en el día número 14 de los 42 estipulados para terminar los trabajos. Según ha indicado el portavoz del comité de empresa, Nicolás Sangabriel, se espera que se entregue en la fecha fijada --el 28 de mayo--, ya que, hasta el momento, se ha cumplido la planificación.

Los trabajos se reiniciaron en virtud de un acuerdo alcanzado en una reunión celebrada a principios de marzo en Santiago gracias al que se realizó un pago lineal de 1.000 euros a la plantilla y se le retribuyeron dos de las seis nóminas adeudadas --el ingreso de las demás se efectuará tras la entrega del buque--.

Mientras, la retribución de un 25 por ciento de la deuda que ha acumulado el astillero con la industria auxiliar se comprometió a la solvencia de Vulcano. Además, se fijó un pago del 30 por ciento ligado al reinicio de los trabajos y se acordó que el 45 por ciento restante se ingresaría cuando se finalizase el barco. En concreto, los acreedores habían cifrado el importe total de la deuda en 5,2 millones de euros.

En otro orden de cosas, en relación a las empresas públicas, Beatriz Pino ha señalado la importancia de que estén dirigidas por gestores con una preparación adecuada que "velen por los intereses del sector" y ha condenado las 'puertas giratorias'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE