Fundación de payasos para niños hospitalizados condenada por despido ilegal, dice sindicato

|

La Fundación Theodora hace una gran labor social, entre otras cosas organizando visitas de payasos -conocidos como "Doctores Sonrisas"-  a niños hospitalizados. Ahora bien, acaba de ser condenada por despido improcedente al tener uno de sus artistas durante años trabajando como autónomo irregularmente, según indica la CIG.



Doctor sonrisa theodora

Imagen de archivo de una actuación de Doctor Sonrisas | Fundación Inocente Inocente


El sindicato nacionalista asegura que una nueva sentencia obliga a la Fundación a indemnizar a una trabajadora, que interpretaba a “Doctora Sonrisa Kateterina”, por despido improcedente. El juzgado reconoce a la artista el carácter de trabajadora fija-discontinua entre 2003 y 2016.


La CIG alerta que este a menudo tipo de ONGs, financiadas con resursos públicos y donaciones particulares, actúan como cualquier empresa privada en lo laboral. De Theodora dicen que recurre frecuentemente a despidos disciplinarios y que en teste caso el motivo fue que la trabajadora reclamó sus derechos. 


Theodora no ha valorado publicamente la sentencia por ahora. Este es un vídeo promociona de la doctora Kateterina:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress