#Claves de la semana

Arden varias grandes planeadoras en una nave precintada por la Policía

¿Incendio fortuíto o provocado para eliminar pruebas? Esto es lo que se investiga tras arder cuatro embarcaciones como las que usan los narcos gallegos en una nave del hijastro de Laureano Oubiña.


|

¿Incendio fortuíto o provocado para eliminar pruebas? Esto es lo que se investiga tras arder cuatro embarcaciones como las que usan los narcos gallegos en una nave del hijastro de Laureano Oubiña.



Detenido Sito Miñanco en una macrooperación contra el narcotráfico

Sito Miñanco detenido durante la Operación Mito


Una nave situada en la zona de Armenteira, en la localidad de Meis (Pontevedra), que estaba precintada por la Policía Nacional, ha sufrido un incendio durante la mañana de este miércoles que ha afectado a tres planeadoras de grandes dimensiones.


Según la prensa local, el inmueble está vinculado a David Pérez Lago, hijastro del histórico contrabandista Laureano Oubiña. Pérez Lago en prisión tras ser detenido en la Operación Mito, en la que también cayó Sito Miñanco.


Los bomberos de O Salnés se desplazaron al lugar en torno a las nueve y media de la mañana. Para sofocar las llamas intervinieron dos dotaciones, con seis bomberos y un mando. El fuego quedó extinguido en torno a las 12,00 horas del mediodía.


Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la nave, situada en Couso, se encontraba precintada por la Policía Nacional y que se están investigando las circunstancias del incendio.


SOSPECHAS 

Los bomberos tampoco han podido determinar que el fuego fuese provocado pero han señalado que no hay acometida eléctrica, por lo que todo apunta a que pudiese ser intencionado, a expensas de lo que determine la investigación.


Se han quemado al menos cuatro embarcaciones y varios vehículos. El almacén llevaba precintado una década, pero fue registrado en 2018, al hilo de la citada Operación Mito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE