#Claves de la semana

Anecdotario de la jornada electoral del 28-A

Actualización de las anécdotas más curiosas de la jornada electoral del domingo 28 de abril.


|

LOQUILLO, PRESIDENTE EN UNA MESA ELECTORAL


El cantante de reock Loquillo está ejerciendo de presidente en una de las mesas electorales durante la jornada electoral de este domingo, tal y como el propio artista ha publicado en sus redes sociales.



LA SEDE NACIONAL DEL PP AMANECE CON UN LAZO AMARILLO PINTADO


La fachada de la sede nacional del Partido Popular ha amanecido con una pintada de un lazo amarillo, que ha sido limpiado a primera hora de la mañana, tal y como  ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera.


LA LOCALIDAD DE VILLARROYA TARDA MENOS DE UN MINUTO EN VOTAR


Villarroya, a 63 kilómetros de Logroño, ha sido el primer municipio en cerrar sus urnas tras las votación de todos los miembros de su censo electoral.


En 40 segundos, todas las personas con derecho a voto en la localidad riojana -seis- han ejercido su derecho. Finalmente, la mesa electoral ha cerrado, de forma oficial, a las 09.05 horas.


Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. 


UN PRESIDENTE QUE NO SABÍA ESPAÑOL


Un presidente de mesa que no sabía español o la constitución de una mesa con los suplentes porque los titulares no han llegado en hora han sido algunas de las incidencias registradas en la apertura de los colegios electorales de Navarra.


Si bien la normalidad ha sido la tónica general, entre las incidencias, destaca la constitución de una mesa de un colegio electoral de Pamplona con los vocales que realmente debían ocupar otra mesa; o la comunicación por parte de un presidente de mesa que no sabía español.


EN UNA MESA EN A CORUÑA NO SE PRESENTA NI EL PRESIDENTE NI SU SUPLENTE


La última mesa en abrirse en Galicia ha sido una de las del colegio de la Grande Obra de Atocha, pues ni el presidente de la mesa ni el suplente han hecho acto de presencia, por lo que se ha tenido que recurrir al segundo suplente, algo poco habitual.


De este modo, el 100% de las mesas en la Comunidad gallega ya están abiertas en esta jornada de votación del 28 de abril que se desarrollará hasta las 20,00 horas de este domingo.

D5OmKXiXoAA3NDK


relacionada PPdeG, PSdeG, En Común, En Marea y C's eligen sus sedes para la noche electoral y el BNG un restaurante
relacionada 36,8 millones de españoles están llamados a las urnas
relacionada 5.588.095 catalanes tienen derecho al voto este 28-A
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE