#Claves de la semana

El PP vuelve a salvar a la Valedora condenada por enchufismo de una sobrina de Fraga

El Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes la propuesta de cese de Milagros Otero al frente del Valedor do Pobo en una votación secreta y en urna en el hemiciclo que se ha saldado con los 34 votos a favor de los grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG--, 38 abstenciones --PP-- y uno en contra.

|

Milagros Otero dimitió en su día condicionalmente y el PP le da aire metiendo presión a los otros grupos para que acepten un sustituto, algo que no sucederá al menos hasta pasadas las elecciones locales del 26 de mayo


El Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes la propuesta de cese de Milagros Otero al frente del Valedor do Pobo en una votación secreta y en urna en el hemiciclo que se ha saldado con los 34 votos a favor de los grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG--, 38 abstenciones --PP-- y uno en contra.


No title

Esta iniciativa, registrada de manera conjunta por los portavoces de En Marea y el Bloque, Luís Villares y Ana Pontón, se produce semanas después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase un recurso interpuesto por el Valedor a una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la que se anula el nombramiento en esta institución de María Puy Fraga, hermana del portavoz del Grupo Popular en el Pazo do Hórreo, Pedro Puy, y sobrina del expresidente de la Xunta Manuel Fraga.

EL PP INSISTE EN QUE ANTES HAY QUE NEGOCIAR UN REEMPLAZO

La diputada del PP Paula Prado ha explicado la postura de su formación diciendo que si Milagros Otero renunciase, la institución del Valedor "quedaría descalzada". Así, ha propuesto al resto de grupos "negociar" un nuevo nombramiento, algo que debe contar con tres quintas partes de la Cámara.

Esta se ha producido después de un debate en el que tanto Prado como la diputada socialista Patricia Vilán han cruzado reproches haciendo también referencia al resultado de las elecciones generales de este domingo --el PSOE no solo ganó los comicios a nivel estatal, sino que logró ser la primera fuerza en Galicia por primera vez--.

relacionada La CRTVG defiende que ofreció una "cobertura adecuada" a la información sobre la Valedora do Pobo
relacionada El PPdeG pide a la oposición que "no juegue políticamente" con la valedora, cuyo cese votará el Parlamento el lunes
relacionada El PSdeG censura que la valedora esté "al servicio de la estrategia" del PPdeG, que ve "acertada" la decisión de Otero
relacionada La valedora do Pobo insta a los partidos a relevarla "a la mayor brevedad posible" pero rechaza que incumpliese su labor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE