Los PACs de Galicia seguirán en huelga rechazan la última propuesta del Sergas y piden mediación

|

Los asalariados reclaman un mediador entre ellos y la Xunta, una figura que sirvió, por ejemplo, para desatascar el conflicto de las ambulancias

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia han rechazado este miércoles en una votación la última propuesta del Sergas tras 17 meses desde el inicio del conflicto en el marco del que mantienen una huelga indefinida desde enero de este año.



Pacs en pie de guerra


En declaraciones a Europa Press, Ana Boedo del comité de huelga ha destacado que han votado 355 compañeros de los PAC en Galicia, lo que supone un "33 por ciento de participación".


Sobre la primera opción que únicamente preguntaba si se aceptaba el borrador del Sergas, se emitieron 268 votos en contra y 78 a favor. Mientras, en la "opción b", sobre si se aceptaba la última oferta sin el punto cuatro relativo al cómputo de la jornada, se registraron 147 votos a favor y 175 en contra.


RECLAMAN UN MEDIADOR, COMO TUVIERON LAS AMBULANCIAS

"Lo que se entiende es que no se nos está escuchando", ha manifestado Boedo, quien ha trasladado que el comité de huelga pedirá una reunión con la Consellería de Sanidade y la figura de un "interlocutor o mediador" entre Administración sanitaria y trabajadores. "Alguien que pueda entender por qué perdemos ahí nuestros derechos", ha abundado.


Los trabajadores han votado este miércoles de 9,00 a 12,00 horas en una consulta a la que han llegado tras la realización de asambleas previas en las distintas áreas sanitarias y una asamblea general que tuvo lugar en el Colegio de Médicos en Santiago el pasado viernes, donde se informó a los trabajadores "de la oferta presentada al comité de huelga y de los distintos escenarios que se plantean tras lo acaecido en las últimas reuniones mantenidas", señalan las mismas fuentes.


Las votaciones han tenido lugar en 11 zonas de Galicia --Ferrol, A Coruña, Vimianzo, Santiago, Vigo, Monforte, Ourense, Pontevedra, Vilagarcía, Lugo y A Mariña--, bajo las "mismas condiciones que en la votación del pasado día 18 de febrero", que se saldó también con el resultado de rechazo a la propuesta realizada por la administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress