#Claves de la semana

Paco Vázquez defiende los honores a Fraga y el líder del PSdeG le recuerda se los dieron en el franquismo

Que hace tiempo el ex-alcalde de A Coruña no mantiene una buena relación con los socialistas es sabido. Hoy Paco Vázquez profundiza en esa división al calificar de "verguenza" que sus ex-compañeros le quitaran los honores a Manuel Fraga. En seguida, el actual líder del socialismo gallego, Gonzalo Caballero, le replica que tales distinciones no las aprobó un municipio demócrata, sino franquista.


|

Que hace tiempo el ex-alcalde de A Coruña está más próximo a Ciudadanos que a los socialistas es sabido. Hoy Paco Vázquez entra en campaña al calificar de "vergüenza" que sus ex-compañeros le quitaran los honores a Manuel Fraga. En seguida, el actual líder del socialismo gallego, Gonzalo Caballero, le replica que tales distinciones no las aprobó un municipio demócrata, sino franquista, una etapa que rechazan. 


El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez ha considerado una "vergüenza" la decisión del pleno municipal de la ciudad herculina, que con los votos de En Marea, BNG y PSOE ha retirado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Manuel Fraga, por su condición de exministro de la dictadura franquista, al igual que ha sucedido con Laureano López Rodó.


28A.- Guerra ve

"Es una auténtica vergüenza y una ignominia que se haya aprobado una moción para revocar el título de Hijo Adoptivo a Fraga y a López Rodó", ha asegurado Vázquez este miércoles en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha tachado de "grave" que el PSOE se haya sumado a este iniciativa del BNG y En Marea.

Vázquez ha criticado que el PSOE deje que los concejales votaran contra el título, porque, a su juicio, "supone una ruptura con la transición y con el PSOE de Felipe González o Alfonso Guerra" que, ha defendido, "optaron por una reforma basada en la reconciliación nacional".

En este sentido, el exalcalde coruñés ha indicado que la Ley de Memoria Histórica es una manifestación del "totalitarismo exacerbado" que "se apropia del relato histórico con criterios ideológicos". A su juicio, esta ley determina quiénes son "los buenos y los malos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE