#Claves de la semana

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el Womad de Cáceres, en el que participa Antón Reixa

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el festival Womad de Cáceres en el que, además de los conciertos, se ofrecen relatos orales en centros de mayores, un encuentro con el creador gallego Antón Reixa y dos recitales poético musicales, que se desarrollan entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo.

|

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el festival Womad de Cáceres

La actividad 'Mundo de Palabras' aúna literatura y música en el festival Womad de Cáceres en el que, además de los conciertos, se ofrecen relatos orales en centros de mayores, un encuentro con el creador gallego Antón Reixa y dos recitales poético musicales, que se desarrollan entre el jueves 9 y el domingo 12 de mayo.

Así, el festival lleva a varios escenarios esa palabra en encuentros en torno a la literatura y sus manifestaciones: poesía, teatro y, naturalmente, música. Los relatos orales cobran protagonismo en Los lectores del mundo, la cita prevista el jueves a las 12,00 horas en los centros de mayores de la Plaza Mayor, la Peña del Cura y Cervantes. En cada uno de ellos, jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Cáceres leerán para mayores.

El viernes a las 20,00 horas en el palacio de Carvajal tendrá lugar un encuentro con el poeta, músico y cineasta de Galicia Antón Reixa, fundador de la banda Os Resentidos. Fue uno de los referentes de la música española de los ochenta, y creador de Nación Reixa. Es poeta, gestor y productor de cine: un hombre de la cultura.

El último libro del fundador del grupo de comunicación Rompente, es Michigan / Acaso Michigan, publicado en la editorial Xerais.Reixa (Vigo, 1957) fue el máximo responsable de las productoras Videoesquimal y Filmanova, y presidente del Clúster Audiovisual de Galicia. Actualmente trabaja en la Filmoteca de Galicia y colabora habitualmente como tertuliano en el programa de radio de Julia Otero y en Luzes.gal.

La cita con 'Mundo de Palabras' concluye el fin de semana con dos recitales músico poéticos: Versos sobre el pentagrama se desarrollará el sábado en la plaza de San Jorge a las 12,00 horas. Rafa Mora y Moncho Otero recorren en este concierto la trayectoria poética de autores y autoras de distintas generaciones.

Ambos son poetas y músicos madrileños con experiencia en la musicalización e interpretación de textos poéticos. Han realizado recitales poético-musicales con autores como Luis Eduardo Aute, Gloria Fuertes o el extremeño Pablo Guerrero, recuerda la organización en nota de prensa.

'Más que palabras. Palabras de mujer', que se celebra el domingo en el palacio de Carvajal a las 13,00 horas, está dirigido por la actriz María José Goyanes, y se plantea como un homenaje a mujeres poetas en lengua española, con música de piano en vivo. Goyanes estará acompañada por Gloria Vega y por Karmele Aramburu. Recitarán poemas acompañadas en el escenario del jardín del palacio por la música en vivo de la pianista Maru Barreiros.

La periodista y escritora Lara López será la encargada de presentar cada actividad. López dirige y presenta en la actualidad los programas Venga la vida de RNE y Músicas posibles en Radio 3.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE