Un libro homenaje a Antonio Fraguas recorre los hitos representativos de la vida del escritor

|

La Real Academia Galega (RAG) ha acogido este miércoles la presentación del libro 'Antonio Fraguas Fraguas. Estancias vitais dun mestre sabio', de María Xosé Fernández, un recorrido cronológico por los hitos representativos de la vida del autor homenajeado este año en el Día das Letras Galegas.

Al acto han asistido el presidente de la entidad, Víctor Freixanes, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, entre otras personalidades políticas y culturales.

El libro recrea las estancias de Fraguas por las diferentes localidades gallegas en las que residió, desde Cotobade hasta Santiago de Compostela, pasando por Pontevedra, A Estrada o Lugo, según ha indicado María Xosé Fernández.

El texto, escrito de "forma dinámica" y de manera cronológica, busca explicar la evolución intelectual del autor que, según Freixanes, "reivindicó las raíces de una cultura" a través de su compromiso con Galicia y con el gallego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress