​El SUP reclama más plazas para los funcionarios en prácticas

|

El Sindicato Unificado de Policía ha solicitado 210 plazas para “funcionarios en prácticas de la Escala Básica y de la Escala Ejecutiva” ante el Delegado del Gobierno.


Escuela policia nacional


El Sindicato Unificado de Policía ha registrado ante el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, la reclamación del sindicato para que se incremente el número de plazas destinadas a funcionarios en prácticas que se incorporarán próximamente a las plantillas del cuerpo de Policía Nacional de la comunidad gallega.


Roberto González, secretario general en Galicia del organismo sindical, ha solicitado 210 plazas para “funcionarios en prácticas de la Escala Básica y de la Escala Ejecutiva”. “En el caso de la Escala Básica son 3.201 alumnos que finalizarán el día 14 de junio su fase en Ávila incorporándose el día 16 de julio a las distintas plantillas policiales para realizar las prácticas”, advierte el secretario general del SUP en el escrito, señalando que estos profesionales en prácticas suponen “un balón de oxigeno” para las plantillas de la comunidad.


De esta forma, el SUP pide al Delegado del Gobierno que “inste a los organismos correspondientes” a aumentar el número de plazas ofertadas “al menos un 30% sobre el reparto del año anterior” en la próxima distribución de plazas ofertadas a los funcionarios en prácticas de las Escalas Básica y Ejecutiva. Además, el SUP pide que se incluya la Comisaría Local de Ribeira “entre las dependencias de acogida de los funcionarios en prácticas”. De esta forma, el sindicato pide que Galicia oferte en total 210 plazas: 185 para la Escala Básica, 10 para inspectores de turno libre y 15 para inspectores por promoción interna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress