#Claves de la semana

El hermano de Sinaí Giménez es quien presuntamente se lio a tiros en una fiesta de pedida

La Guardia Civil busca a un hermano de Sinaí Giménez como presunto autor del tiroteo que causó dos heridos en la madrugada de este domingo en una celebración en el polígono de Torneiros en la localidad de O Porriño (Pontevedra).

|

El clan de los Morones no para de acumular incidentes con la Ley. Primero el autodenominado 'Rey de los Gitanos' de Galicia es detenido con varios kilos de droga y ahora su hermano parece estar detrás del asalto a una celebración de otro clan.


La Guardia Civil busca a un hermano de Sinaí Giménez como presunto autor del tiroteo que causó dos heridos en la madrugada de este domingo en una celebración en el polígono de Torneiros en la localidad de O Porriño (Pontevedra).



Hermanosinai 2

Una pasada operación policial contra el clan de los Morones


Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los testigos han identificado a Juan Paulo Giménez como presunto autor de los disparos que causaron lesiones en la cara a una menor de 15 años y en la espalda a otro chico, cuando ambos participaban en una fiesta de pedida de mano de una familia de etnia gitana de los conocidos como 'zamoranos' que se celebraba en un local multiusos.


Además del presunto autor de los disparos, la Guardia Civil ha identificado también a la persona que conducía el turismo, un Seat Toledo, en el que huyó Juan Paulo Giménez.


PELEAS EN LOS MERCADOS DE ROPA

Los investigados vinculan este incidente con el enfrentamiento entre familias gitanas gallegas y zamoranas y que ya ha tenido varios precedentes: en octubre de 2015 personas que no fueron identificadas tirotearon el coche en el que viajaban varios feriantes por la VG-20 en Vigo, unos días después de que se produjera una reyerta entre gallegos y zamoranos en el mercadillo de Cangas. Días más tarde se reprodujeron los incidentes en la feria de Redondela.


Juan Paulo Giménez, al que igual que su hermano Sinaí y buena parte de su familia, tiene pendientes varias causas judiciales, entre ellas, un juicio por agresión a varios guardias civiles y un abogado en Tui (Pontevedra) o una investigación por amenazas, coacciones a otros feriantes y blanqueo, entre otros delitos que dirige un juzgado de Cangas.


Por el incidente de la madrugada del domingo en O Porriño, la alcaldesa de esta localidad, Eva García de la Torre, ha convocado una concentración de repulsa que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y que tendrá lugar en el mediodía de este lunes delante del Ayuntamiento de este municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE