#Claves de la semana

La concejala de Marea Atlántica Claudia Delso comparece este viernes como investigada por presunta prevaricación

Lo hará tras una denuncia del PP por la adjudicación de usos de la antigua cárcel provincial

|

Claudia Delso concejala Coruña

Lo hará tras una denuncia del PP por la adjudicación de usos de la antigua cárcel provincial

La concejala de Participación e Innovación Democrática en el Ayuntamiento herculino, Claudia Delso, --que en las elecciones municipales repite en la candidatura de Marea Atlántica como número 6-- comparecerá este viernes, en condición de investigada, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña en relación a la adjudicación de usos de la antigua cárcel provincial.

Lo hará tras haber sido citada para ese día con anterioridad y después de desestimar la jueza el recurso que presentó la concejala, a través de su representación legal. Finalmente, según han informado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, deberá comparecer el viernes, a las 12,00 horas.

Será tras la denuncia presentada por el PP, avalada por el Ministerio Fiscal, por presunta prevaricación del gobierno municipal coruñés en la adjudicación de usos de la antigua cárcel al colectivo Proxecto Cárcere.

"Contenta de aclarar lo que haya que aclarar", aseguró, en su momento, la edil tras conocer que debería comparecer como investigada por el concurso convocado para esta adjudicación. De él, defendió que fue una convocatoria "transparente", mientras acusó al PP de buscar el "deterioro" de la antigua prisión para hacer, en ella, un proyecto "especulativo".

Sobre esta convocatoria pública, argumentó también que se hizo "para que cualquier entidad sin ánimo de lucro pudiese hacer una gestión para actividades socioculturales".

Tras conocerse que declararía como investigada en relación a este caso, Claudia Delso obtuvo el apoyo del alcalde, Xulio Ferreiro, quien calificó de "política" la denuncia del PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE